BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida a nuestro blog de literatura,creado en nuestro módulo literario de postitulo lenguaje y comunicación Universidad Diego Portales. Esperamos que sea de tu agrado.

jueves, 9 de junio de 2011

Ensayo

"Nada mas triste el que una alumna compruebe que su clase equivale a un Texto"

El aula es un espacio de alta incertidumbre, con una cantidad de factores, contextos y perturbaciones que influyen en el desarrollo de los procesos cognitivos de alumnos y alumnas, por lo cual cada planificación es una hipótesis de nuestro trabajo, necesario para organizar nuestras acciones, pero siempre contractables con la realidad, porque "nada es mas triste el que una alumna compruebe que su clase equivale a un texto", dejando de manifiesto la incapacidad del educador para desarrollar metodologías dinámicas atractivas, para la motivación de sus alumnos, lo cual, conlleva a un real desinterés por parte de éstos.
El educador debe ser autocríticoy autorregular sus metodologías pedagógicas teniendo en cuenta las actitudes y capacidades de cada uno de sus alumnos desarrollando en ellos habilidades que permitan enfrentar situaciones nuevas con éxito, dejando en el pasado, la praxis del educador mero expositor textual.


                                                                                                      Delia Rojas M.

1 comentario:

  1. 1.Compañera, el inicio del ensayo es muy amplio, se podría acotar para dar el pie sobre el tema que se está tratando más adelante.
    2.Encontré un buen tema, y el punto que más me llama la atención es cuando hablas que los educadores están perdiendo ese espíritu, desde ese punto lo veo yo, de lograr que los alumnos se motiven, disfruten y aprendan con sus maestros. lo encontré muy interesante porque es algo que está sucediendo están faltando herramientas para enfrentar a alumnos.
    3.Es un tema que se está viendo frecuentemente, te aconsejo que al principio se podría introducir el tema con alguna frase que aluda de forma directa el contenido.
    Andrea Pavez C.

    ResponderEliminar